FANDOM

TEC-9

Tec-9

thumb|300px|right|La Tec-9El TEC-DC9 Intratec (TEC-9) es un retroceso operado, arma de fuego semi-automático, cámaras de 9x19m m Parabellum, y clasificadas por los EE.UU. Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego como un arma de fuego. Diseñado por Intratec, una rama americana de Interdynamic AB, que es de bajo costo polímeros moldeados y piezas estampadas de acero. Revistas con 10 -, 20 -, 32 -, 36 - y más de 50 rondas se realizan. Los tres modelos se conocen como el TEC-9, aunque sólo uno de los modelos se ha vendido en ese nombre.

El TEC-9 no fue aceptada por todas las fuerzas armadas que llevó a su uso como un arma civil. El modelo civil de la TEC-9 se convirtió rápidamente en un arma favorita de los criminales debido a su aspecto intimidante, bajo precio y la facilidad relativa con la que el original TEC-9 modelos podrían ser convertidos en ilegales las armas automáticas. Debido a esta reputación, el TEC-9 y, finalmente, las variantes TEC-DC9, figuraban entre las 19 armas de fuego prohibidas por su nombre en los EE.UU. por la Federal 1994 Asalto prohibición de las armas (AWB). Esta prohibición provocó el cese de su fabricación, y obligó a Intratec para introducir un modelo más nuevo, llamado el PR-10.

Después de la AWB, Intratec presentó el AB-10, una Mini TEC-9 con un bozal roscado y se limita a un tambor de 10 redondos en vez de una revista ronda 20 o 32. Sin embargo, aceptó las revistas de alta capacidad de los modelos anteriores a la prohibición.

El TEC-9 es una rama de un diseño de una empresa sueca, Interdynamic AB, de Estocolmo. Concebido como un subfusil barato basado en el Carl Gustav M/45 para aplicaciones militares, Interdynamic no ha aparecido ningún comprador del gobierno, y el arma no entrar en producción.

ControversiaEditar

El arma fue objeto de controversia por su uso en los tiroteos 101 California Street y después la Escuela Secundaria Columbine masacre. El arma fue prohibida por su nombre en el 1994 Asalto Federal prohibición de las armas. California 1989 modificó su Roberti-Roos Armas de Asalto Ley de Control (AWCA) más tarde en 1999, a partir de enero de 2000, para prohibir las armas de fuego con características como pantallas térmicas barril. En 2001, la Corte Suprema de California dictaminó que Intratec no era responsable de los ataques 1993 California Street. En ese mismo año, la empresa salió del negocio y la producción del modelo AB-10 cesó.